Un grifo que gotea constantemente llega a convertirse en algo insoportable, sobre todo cuando la caída de las gotas produce ruido. Pero más allá de lo molesto que pueda ser al oído humano la fuga de agua en un grifo, lo más importante es el daño que este suceso les provoca a la economía doméstica y al medio ambiente.
Cerciórese de que todas las pilas de agua de su vivienda funcionan a la perfección y repare las que dejan escapar el agua potable.
Medidas a tomar en casa con el grifo que gotea
El grifo, así como otro complemento de la fontanería, necesita revisarse y reemplazarse cuando tiene desperfectos. Si se trata de un atasco, el problema se solucionará con una simple limpieza de su filtro, pero, si la contingencia es mucho más grave como una fuga de agua, hay que tomar recaudos más precisos.
Una vez que usted se encuentre con un grifo que gotea lo primero que tiene que hacer, incluso antes de prestarle atención al propio grifo, es cerrar la llave de paso central o aquella que regula el flujo en la tubería que conduce a la fuga. Ya cortado el servicio podrá revisar la llave y repararla o sustituirla si es que tiene otra en casa y cuenta además con las herramientas necesarias para eso.
Amarrar la pluma con un cable, una cinta, o un paño; o poner debajo de la fuga un recipiente para recoger el agua son procedimientos antiestéticos que no le resolverán la urgencia, pero sí podrán ayudarlo cuando, por ejemplo, el grifo comienza a gotear durante la noche o en el instante cuando se dispone a salir para el trabajo.
De cualquier manera, si usted no tiene tiempo y conocimientos para darle solución al problema nosotros sí los tenemos. Contáctenos, que estaremos encantados de ayudarlo.