Si te das cuenta, es probable que en muchas ocasiones resulte algo complicado el contar con el numero telefónico de algún fontanero y de confianza cuando se trata de reparar las averías más concurrentes que suele surgir en los momentos menos esperados dentro de nuestro hogar. En este sentido, los fontaneros barrio Vista Alegre te hemos traído el día de hoy, algunos secretos que te podrán ayudar a la hora de querer escoger los correctamente los servicios de un fontanero, y al mejor costo.
- Las tiendas de materiales de fontanerías, son uno de los lugares donde los malos fontaneros no suelen ser muy bien vistos, de manera que, a modo de información estas tiendas te podrán dar una recomendación que te pueda ayudar a solucionar el posible problema que pudieses tener.
- Debes tener en cuenta que durante el fin de semana suelen ocurrir problemas de fontanería que ocupan casi todo el día a estos expertos. Es por ello que, de ser posible escojas la cita para otro día que no sea el lunes, ya que de lo contrario corres el riesgo de que la ayuda nunca venga o se presente tarde.
- Si la tubería se atascó y estás que no esperas a nadie, pues ignora todos esos químicos y utiliza un desatascador, ya que este resulta siempre la solución más rápida. Además, si llegas a resolver el asunto por ti mismo, te estarás ahorrando el llamar a un fontanero.
- Prevenir es mejor que lamentar, así que busca la ubicación de la llave de paso de tu vivienda. Pero ponte a ello, ya que de esta manera estarás previniendo cualquier como inundación, cualquier desastre que pudiese dañar puertas de madera y electrodomésticos.
- Una de las causas que permite que se formen los atascos en las tuberías, es el exceso de cabello que se nos pudiera estar cayendo; para ello, se recomienda instalar alguna trampilla para pelos, o lo que es igual, un filtro de drenaje.
- No te dejes engallar; vigila el tipo de cobro a la hora de querer contratar los servicios de un fontanero. Existe la posibilidad de que alguno cobre por hora, con el riesgo de que el sujeto sea lento intencionalmente y termines por dar más de lo que realmente vale un servicio de fontanería. En este sentido, es mejor establecer las tarifas de pago según el tipo de trabajo.
- No cometas el error común de salir y dejar a tus niños dentro, ya que esto implica el retraso del trabajo. Pero antemano, ten presente que son fontaneros no niñeros.
- Por precaución, mantén guardada una llave Allen, para que ya estés preparado para cuando se presente la oportunidad de tener que desmontar alguna tubería que se haya atascado. Solo debes seguir el manual de uso de no saber utilizarla.
- El agua y los electrodomésticos, son dos elementos que deberán permanecer separados uno del otro, cuando estés en medio de una reparación.
Estas son verdades que no te dirá ningún fontanero y que ya sabes. Ahora podrás elegir con inteligencia a la persona adecuada para el trabajo.